La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica 9.2% de la población mexicana ha tenido un trastorno depresivo en la vida, y una de cada cinco personas llegará a cursar algún trastorno depresivo antes de cumplir 75 años.
La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria.
La depresión es una enfermedad seria que puede llevar al suicidio, y que se ha convertido en la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años. Es importante recordar que esta enfermedad puede aparecer en cualquier persona y que no es un signo de debilidad.
Se puede tratar satisfactoriamente con terapia psicológica, con medicación antidepresiva o con la combinación de ambos.
Puede acompañarse de los siguientes síntomas:
Psicoterapia: Por parte de nuestro equipo de neuropsicólogos quienes te ofrecerán la mejor modalidad terapéutica para ti.
Nutrición: Recalcamos la importancia de una alimentación adecuada, ya que se se puede ver mermada a causa de este tipo de padecimientos.
Tratamiento farmacológico: Nuestro equipo de médicos y especialistas te ofrecerá las opciones de tratamientos disponibles
Estimulación Magnética Transcraneal*: Tecnología francesa no invasiva, novedosa y vanguardista que ofrece resultados excelentes y duraderos.
*Lo último en México en cuanto a tratamientos de enfermedades neurodegenerativas.